Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a implicado en masacre de migrantes en Tamaulipas

La Policía Federal detuvo a José Guadalupe Rivera, acusado de participar en el asesinato de 72 migrantes en agosto de 2010
mar 31 marzo 2015 12:47 PM

José Guadalupe Reyes Rivera, alias El Sasi, identificado como presunto integrante del cártel de Los Zetas y uno de los probables responsables de haber planeado y asesinado a 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, fue aprendido este martes por elementos de la Policía Federal (PF).

Reyes Rivera fue detenido en un taller mecánico de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, con lo que se cumplió la orden de aprensión librada por el juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por Reyes Rivera. Tras su captura el presunto responsable fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número tres en Matamoros y quedó a disposición del juez de la causa.

Publicidad

En agosto de 2010, los cadáveres de 72 migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil y Ecuador fueron encontrados apilados en una bodega, atados de pies y manos y con un balazo en la cabeza.

Durante la investigación las autoridades sostuvieron que los migrantes habían sido secuestrados por Los Zetas y que sus familiares no pagaron el rescate. Posteriormente, los narcotraficantes les habrían exigido sumarse a su cártel, y ante el rechazo, fueron asesinados.

La captura de Reyes Rivera se suma a las de Arturo Benítez Ramírez, en noviembre de 2013, detenido por la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí y la de Edgar Huerta Montiel, El Wache, en junio de 2011, además de cerca de 90 personas detenidas por el multihomicidio.

Ejército asegura armas y droga en Camargo

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó este martes que elementos del Ejército mexicano aseguraron en Camargo, al norte de Tamaulipas, 23 armas largas, tres granadas, 6,513 cartuchos y 295 cargadores de diversos calibres, así como 11 paquetes con marihuana, con un peso de 97 kilos, refirió un reporte de la agencia Notimex.

La delegación estatal de la PGR integra sobre este caso la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y Contra la Salud.

La dependencia federal informó que el armamento y la droga asegurados estaban ocultos en un tinaco que los efectivos militares localizaron enterrado en el ejido Nuevo Cadillo, municipio de Camargo.

Tamaulipas, en el noreste mexicano, es considerada una de las entidades más violentas del país debido a la actividad de grupos del crimen organizado. El cártel del Golfo y Los Zetas eran aliados pero desde 2008 se disputan el control de rutas para enviar drogas a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad