Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carmen Aristegui presenta una queja ante la Comisión de Derechos Humanos

La periodista acusa que Gobernación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones cometieron agravios en su contra con actos y omisiones
mar 31 marzo 2015 05:18 PM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió este martes un escrito de queja de un grupo de periodistas encabezado por Carmen Aristegui.

"En su escrito, los quejosos señalan como agravios en su contra, actos y omisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Secretaria de Gobernación (Segob)”, indicó la Comisión en un comunicado.

Los comunicadores fueron atendidos por Edgar Corzo Sosa, quinto visitador general; Rodrigo Santiago, director general de agravio a periodistas y defensores civiles de derechos humanos, y por el director general de quejas y orientación, Carlos Manuel Borja Chávez.

El 15 de marzo pasado, MVS Radio dio por terminada su relación laboral con Aristegui, luego de seis años de trabajo .

La empresa indicó que tomó la decisión "en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores", Daniel Lizárraga e Irving Huerta, previamente despedidos de la radiodifusora por "haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma".

El sábado 21 de marzo, Aristegui declaró al semanario Proceso que "hubo una petición” para evitar la difusión del reportaje sobre la llamada casa blanca, en el que se dio a conocer la adquisición de una propiedad por parte de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, a través de un grupo empresarial que ha ganado contratos millonarios de obra pública.

Publicidad

MVS Radio aseguró el domingo siguiente en un comunicado que no censuró a Carmen Aristegui en su línea editorial durante el tiempo que la periodista tuvo su espacio informativo. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad