GDF analiza apoyar a comercios afectados por filmación de 'Spectre'

El jefe de gobierno capitalino planteó reducir los impuestos o dar descuentos en el predial a los 353 negocios afectados por la producción
James bond  Spectre
(Notimex) -

Tras las pérdidas en ventas que que tuvieron 353 comercios del Centro Histórico por la filmación de la película Spectre, Jame Bond 007, el gobierno capitalino informó que se analiza ofrecerles algún tipo de apoyo.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza Salomón Chertorivski analiza la mejor vía de resarcir las afectaciones a los negocios, entre las que se encuentran la exención de impuestos.

“Se trata de un programa especial pero todavía no está delimitado y estamos pidiendo alguna quita de impuestos, deducciones para predial y de una serie de gravámenes, los cuales deberán aplicarse en breve para apoyar a 353 negocios que ya están delimitados con daños en sus ventas”, indicó.

Este lunes, la Canacope-Servytur de la capital, dio a conocer que los cierres de vialidades y pasos peatonales provocados por la grabación en el Centro Histórico provocaron una caída en las ventas de los negocios de la zona de más del 60%,  lo que significó pérdidas de alrededor de 376,950,000 pesos. 

Sin embargo, destacó que esta película traerá grandes beneficios turísticos a la ciudad de México, al tener una proyección internacional, y así como afectó negocios como tiendas de telas, venta de diversos artículos como papelería y las joyerías, hubo otros que tuvieron ganancias, como los de servicios, entre ellos hoteles, restaurantes y estéticas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Indicó que la filmación, implicó la renta de 300 habitaciones de hotel y la participación de dos mil 500 extras.

Luego de la presentación del portal turístico de la ciudad de México, Mancera informó que el próximo 3 de abril la producción de James Bond empezará a retirarse de la ciudad.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×