Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde y policías de Acapulco acuerdan pago de salario y suspender paro

El alcalde le dijo a los policías que el miércoles se les depositaría la primera quincena de abril; unos 1,200 elementos volverán al trabajo
mié 01 abril 2015 10:42 PM
Guerrero
Policia Guerrero

Policías municipales de Acapulco, Guerrero, acordaron regresar a trabajar a partir de este jueves luego de llegar a un acuerdo con el alcalde Luis Uruñuela Fey, para recibir el pago de la primera quincena de abril. 

Tras retomar el diálogo y en no más de 15 minutos, los policías y el alcalde lograron un acuerdo, luego que Uruñuela Fey les explicó que por razones bancarias a más tardar el miércoles estaría depositada su quincena. 

“Se las vamos a pagar a todos aquellos compañeros que se presenten el día de mañana a trabajar, que serían en el turno que corresponde vial, turística y urbana”, explicó el funcionario. 

Publicidad

Desde este jueves los 1,200 policías regresarán a trabajar bajo las órdenes de los comandantes y del secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Juárez Escalera. 

“Yo creo en ustedes y que este es el inicio de una solución de fondo, y que no sea esto susceptible de chismes, que no cambie la idea, pero esta es la respuesta que les estamos dando”, apuntó.

Después de 11 meses de paro y a una semana de pactar la reanudación de labores, este miércoles los elementos de la policía municipal de Acapulco marcharon y bloquearon un carril de una de las principales avenidas de la ciudad para exigir la liberación de sus salarios.

Los policías marcharon desde la sede de la Secretaría de Seguridad Pública hacia el Palacio Municipal de Acapulco. Ahí el alcalde les dijo que solo se le pagaría a los elementos que trabajaran, como habían convenido el 19 de marzo.

Estas declaraciones provocaron el enojo de los policías y obligaron al alcalde, custodiado por los efectivos municipales, a trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.

La semana pasada los policías municipales acordaron regresar a trabajar tras una firma de minuta. Días después acordaron de nuevo parar labores porque no les definieron la entrega de seguro de vida y seguridad social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad