Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SFP inicia proceso contra el titular de la Conagua por el helicóptero

La Función Pública determinará la responsabilidad de Korenfeld por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio de la comisión
mié 01 abril 2015 10:20 AM
David Korenfeld
David Korenfeld David Korenfeld

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se disculpó por usar un helicóptero de esa dependencia para trasladarse, junto con su familia, del Estado de México al Aeropuerto de la Ciudad de México para tratar un asunto médico.

Lee:  Panistas piden renuncia de Korenfeld por usar el helicóptero de Conagua

David Korenfeld expresó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que cometió un error inexcusable, por lo que cubrirá el costo de haber utilizado la aeronave oficial.

Publicidad

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles que inició un proceso para determinar la responsabilidad administrativa de David Korenfeld, por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio del organismo a su cargo, reportó la agencia Notimex.

La SFP detalló que en los próximos días citará a Korenfeld  para que en audiencia se manifieste sobre los hechos señalados, a fin de que la Secretaría de la Función Pública emita la resolución que corresponda al caso.

El uso del helicóptero de Conagua provocó indignación en las redes sociales.

Vecinos del fraccionamiento Bosque Real captaron el pasado domingo por la mañana al funcionario y a su familia bajando de una camioneta blanca, cargando maletas y abordando la aeronave en el helipuerto del fraccionamiento de lujo, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. 

"La Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos (los familiares) lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él (Korenfeld) asistiera a un tema de índole médico", expresó la Conagua en un breve comunicado, publicado por el diario El Universal.

El funcionario dijo este miércoles que la salud de su rodilla y cadera se han ido agravando, por lo que requiere tratamiento médico y para ello utilizó la aeronave oficial, aunque a fin de cuentas reconoció haberse equivocado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad