La PGR investiga el incendio en la plataforma de Pemex en Campeche

La indagatoria fue iniciada por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio y lesiones; tres trabajadores no han sido localizados
Incendio_Campeche_Pemex
Incendio_Campeche_Pemex  Incendio_Campeche_Pemex
| Otra fuente: CNNMéxico

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para fincar responsabilidades por el incendio en la plataforma marítima "Abkatun" de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, tras el cual murieron cuatro trabajadores y tres están desaparecidos hasta la tarde de este jueves. 

"La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el estado, inició indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte", indicó la PGR. 

La dependencia aseguró que en el lugar se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal, en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche y de la Fiscalía General de la entidad.

Un incendio en una plataforma en altamar de Pemex la madrugada del pasado miércoles provocó la muerte de cuatro trabajadores y dejó heridos a 16, dos de ellos de gravedad, de acuerdo con el reporte de la empresa paraestatal.

El incendio ocurrió en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente, que está ubicada en la Sonda de Campeche, uno de los yacimientos petroleros mexicanos más grandes del Golfo de México.

La compañía especificó que de los cuatro trabajadores fallecidos uno era empleado de Pemex, y otro de la empresa Cotemar.

Además 16 personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas de Pemex y 12 de compañías que brindan servicios a la plataforma.

"Por otro lado, después del último recuento realizado por embarcación y en las distintas plataformas del área, aún no se han localizado tres trabajadores (dos de Cotemar y uno de Pemex)", indicó la empresa este jueves. 

"Esta mañana fueron dados de alta tres de los siete trabajadores que se encontraban internados en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen", agregó.

Pemex informó que sus trabajadores lograron prevenir un derrame, ya que solo se registró un escurrimiento de petróleo que está siendo contenido por embarcaciones especializadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Al seccionarse los ductos en cuanto ocurrió el incendio, se logró prevenir un derrame y el humo que se presenta es del crudo remanente en el ducto", señaló la empresa en un comunicado. 

"La inspección del resto del centro de proceso Abkatun Alfa determinó que está estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación", agregó este jueves. 

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×