Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR crea Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia

La nueva instancia vigilará el cumplimiento del Código de Ética de la procuraduría y podrá emitir recomendaciones si éste no se acata
jue 02 abril 2015 09:59 AM
PGR FACHADA
PGR FACHADA PGR FACHADA

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la creación de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la Procuración de Justicia.

El acuerdo, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que esta nueva unidad estará adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

"(Esta unidad servirá) como la instancia designada para coordinar la consolidación de los principios de legalidad, objetividad, eficacia, honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos que impactarán en todas las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Procuraduría General de la República", señaló el acuerdo.

Entre las facultades con las que contará esta nueva instancia están la de coadyuvar en la aplicación y cumplimiento del Código de Conducta de la PGR, así como la de emitir recomendaciones derivadas de su incumplimiento.

La nueva Unidad contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria; se integrará como mínimo por dos Direcciones Generales Adjuntas así como con el personal de apoyo suficiente para el eficaz cumplimiento de su objeto.

El nuevo director de esta oficina será designado y removido libremente por la PGR, y deberá reunir diversos requisitos, como tener experiencia en las materias de ética y derechos humanos, gozar de buena conducta y no haber sido condenado, mediante sentencia irrevocable, como responsable de un delito doloso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad