Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si vas a tu destino vacacional por carretera… toma estas precauciones

Las aventuras por carretera de Semana Santa han vuelto, y con eso las recomendaciones para evitar demoras o accidentes en tu viaje
jue 02 abril 2015 06:44 PM
carretera
Salida carretera Pachuca carretera

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y para algunos turistas comenzará su aventura en carretera. 

Este jueves santo las principales salidas de la Ciudad de México tuvieron una considerable afluencia vehícular, en especial la Autopista México-Querétaro y la México-Acapulco. En esta última, en la caseta de Palo Blanco el tiempo promedio de cruce llegó a ser de 15 minutos.

Si viajarás esta Semana Santa en coche, en la página de la Secretaría de Transporte y Comunicación y Caminos y Puentes Federales (Capufe) podrás consultar tarifas y distancias de recorridos antes de iniciar tu viaje a través del ícono Traza Tu Ruta. 

Publicidad

Tampoco olvides tomar en cuenta las medidas de seguridad para evitar accidentes mayores. 

Capufe recomienda a los usuarios de sus carreteras evitar llevar en sus vehículos bultos y objetos que obstruyan la visibilidad durante el transito, a través de su cuenta de Twitter. 

Al transitar por autopistas operadas por Capufe los usuarios disponen de manera gratuita, de unidades médicas de atención pre-hospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados para atender cualquier contingencia.

Estos servicios, así como información carretera, se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas del día.

Protección Civil de Guerrero ya reportó al 1 de abril, tres decesos y 36 personas lesionadas en carreteras.  

Si quieres conocer sobre cualquier enventualidad en los tramos carreterros administrados por este organismo es recomendable que accedas a las cuenta de twitter @CAPUFE. 

¡Disfruta tu viaje!

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad