Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No guardes tu paraguas, estos días santos vienen con lluvia y mucho calor

El frente frío 44 traerá lluvias este fin de semana, pero también se reportan altas temperaturas en gran parte del país
sáb 04 abril 2015 08:22 AM

Si pensabas andar muy primaveral este fin de semana de vacaciones, deberás tomar precauciones.

Por un lado, para este sábado las condiciones atmosféricas generarán altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, por ejemplo el Valle de México presentará máximas de 27 grados, de la misma manera en entidades del Pacífico como Oaxaca, Guerrero y Jalisco, así como en Quintana Roo y Campeche.

Sin embargo, el frente frío 44 generará este sábado potencial de lluvias fuertes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. 

Las mismas condiciones lluviosas se presentarán al sureste del país, acompañadas de tormentas eléctricas en áreas como Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Tabasco y Campeche y lluvias menores en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo. 

En las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México el frío incrementará con heladas, con temperaturas que oscilarán de los 0 a 5° C. 

El día domingo iniciará la salida del frente frío 44 del territorio nacional, lo que provocará lluvias fuertes con posibilidad de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán. Las zonas noroeste y oriente verán una disminución de la temperatura así como vientos de moderada a fuerte intensidad.

Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide a los automovilistas tomar precauciones si planean viajar en carretera en condiciones de neblina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad