Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maude Versini anuncia acuerdo con Montiel sobre la custodia de sus hijos

Tras un largo pleito legal, la francesa dijo que ella y su exmarido acordaron que tenga a los niños siete semanas al año
dom 05 abril 2015 10:07 PM

La francesa Maude Versini y su exesposo mexicano, Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México, resolvieron una mediática disputa judicial de tres años sobre la custodia de sus hijos, en un caso que encabezó los titulares de ambas naciones, anunció Versini este domingo.

La francesa explicó que su exesposo firmó un acuerdo que le permite llevar a sus tres hijos a Francia por siete semanas cada año.

A cambio, Versini accedió a abandonar sus acciones legales contra Montiel, quien ha tenido a los tres niños en México desde enero de 2012.

"Firmamos el acuerdo (ante un juez) anoche (sábado). Cedí demasiado para mi gusto, pero no tenía muchas opciones", dijo a AFP en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Lee: La CIDH falla a favor de Maude Versini

Versini se disponía a viajar de regreso a París tras pasar Pascua en el Estado de México con sus hijos, los gemelos Adrián y Sofía, de 11 años, y Alexi, de nueve.

Publicidad

Versini y Montiel se casaron en 2002 pero se divorciaron cinco años después.

La justicia mexicana le había dado inicialmente a ella la custodia, pero los niños fueron retenidos por su padre tras un viaje a México.

Varias maniobras judiciales le permitieron al padre mantener a los niños consigo, pero en mayo de 2014 las autoridades francesas lanzaron una orden de arresto internacional contra Montiel.

En marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a México a implementar medidas que permitieran a Versini ver a sus hijos sin restricciones.

La francesa, que había solicitado la intervención de la CIDH, vio finalmente a sus niños en diciembre por primera vez en tres años, en un centro judicial en la ciudad de Toluca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad