México envía a España el ADN de las dos mexicanas en el Germanwings

La Policía Federal mexicana mandó a España los perfiles genéticos de Daniela Ayón y Dora Isela Salas para la identificación de sus restos
Testigo narra cómo se estrello el vuelo 9525
| Otra fuente: CNNMéxico

Autoridades de México enviaron a España las muestras genéticas de dos mexicanas que fallecieron en el vuelo 9525 de Germanwings, el cual se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo con 150 personas a bordo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó este lunes que la Policía Federal completó la recolección de muestras de ADN que ayudarán a las autoridades europeas que investigan el incidente a identificar a las mexicanas Daniela Ayón y Dora Isela Salas.

"Las muestras biológicas corresponden a familiares de las víctimas mortales y a una de ellas. Fueron obtenidas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo", indicó la CNS en un comunicado.

Los perfiles genéticos fueron entregados al ministro agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España, que a su vez las enviará a la policía española que colabora en la identificación de los restos del vuelo de Germanwings.

El avión, un Airbus A320, cayó el 24 de febrero cuando cubría la ruta de Barcelona (España) a Dusseldorf (Alemania). Viajaban 144 pasajeros, entre ellos las dos mexicanas, además de seis miembros de la tripulación.

Todos los retos humanos encontrados hasta ahora en el lugar han sido asegurados por las autoridades francesas, las cuales indicaron que tomará varias semanas la identificación de víctimas.

Con base en los registros de las cajas negras, las evidencias indican que el copiloto, Andreas Lubitz, accionó deliberadamente los controles en la cabina de pilotos para hacer que la aeronave cayera en las montañas francesas, según los investigadores.

Lee: Copiloto de Germanwings aceleró el avión en descenso

Ahora ve
El homicida Charles Manson, de 83 años, fue hospitalizado en California
No te pierdas
×