Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Ángel Mancera sube de calificación, pero sigue reprobado

El jefe de gobierno del DF subió 8% su aprobación ciudadana, aunque también aumentó el rechazo de líderes de opinión, según una encuesta
lun 06 abril 2015 02:56 PM
Miguel Mancera
Miguel Mancera Miguel Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tuvo un leve repunte en la aprobación ciudadana al pasar de 32% a 40% de diciembre de 2014 a abril de 2015, según una encuesta de Grupo Reforma.

En los últimos meses, las calificaciones del mandatario capitalino han mejorado, pues obtuvo la aprobación de 40% de los ciudadanos, y la desaprobación a su trabajo, aunque es alta con un 54%, bajó, pues en diciembre de 2014 obtuvo 60% de opiniones negativas.

Los líderes de opinión, no obstante, siguen manteniendo una opinión adversa de la labor del Ejecutivo local, pues el 66% de este sector desaprueba el trabajo de Mancera, y solo el 34% lo aprueba.

La aprobación de la administración de Miguel Ángel Mancera se da en los rubros de cultura, agua y obras viales; mientras que la peor percepción se encuentra en el combate a la corrupción y el comercio ambulante, según Reforma.

La peor evaluación que ha tenido el mandatario en las siete encuestas de Grupo Reforma, desde abril de 2013, ha sido la de julio de 2014, alcanzando índices de reprobación de 60% y 75% entre ciudadanos y líderes de opinión.

Los problemas de la Línea 12 del Metro y el aumento al precio del boleto, así como la medida del Hoy no circula sabatino fueron decisiones que afectaron la imagen de Mancera ante la sociedad.  

Publicidad

El 74% de los encuestados piensan que la promesa de su gobierno sobre la reapertura en noviembre de la Línea 12 no será cumplida.

El estudio fue levantado del 26 al 29 de marzo a 855 capitalinos en las 16 delegaciones del Distrito Federal y tiene un margen de error de +/-3.4%

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad