Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

18 municipios de Veracruz, en estado de emergencia por lluvias y granizo

La Secretaría de Gobernación emitió una alerta de emergencia en la región, donde el granizo y las tormentas han generado afectaciones
mar 07 abril 2015 10:57 AM
*
Accidente La explosión en instalaciones de Pemex ocurrió en Veracruz, al sur de México (Foto: Gobierno de Veracruz)

Las intensas lluvias y granizadas en el estado de Veracruz activaron el estado de emergencia en 18 municipios, informó este martes la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los municipios afectados por las precipitaciones de los días 21, 22 y 23 de marzo de 2015 son: Agua Dulce, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Coatzacoalcos, Huatusco, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, San Andrés Tuxtla y Sochiapa.

Las lluvias y el granizo afectaron también los municipios de Córdoba y Atzalan entre el 25 y 27 de marzo, ya que ocasionaron inundaciones en las zonas.

Lee:  Qué hacer antes y después del paso de una tormenta

El granizo también llegó la noche de este lunes a San Felipe Teotlalcingo, Puebla, lo que ocasionó daños en por lo menos 100 viviendas del municipio, dijo el presidente municipal Moisés Jiménez Fuentes, en entrevista con el portal municipiospuebla.com.

La declaratoria de emergencia emitida por la Segob permitirá que Veracruz reciba recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) que ofrece la dependencia. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad