Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Colombia realiza visita de Estado a México en mayo

El presidente colombiano Juan Manuel Santos visitará al mandatario mexicano del 7 al 9 de mayo, acordaron ambos países en Bogotá
mar 07 abril 2015 05:01 PM
Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto
Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita de Estado a México del 7 al 9 de mayo, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, concluyó este martes una gira de trabajo en Bogotá, Colombia, en la cual se reunió con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, a fin de preparar la visita de Santos.

Además, en la cita se revisaron los principales temas de la agenda bilateral con miras a la VI Comisión Binacional Permanente México-Colombia, encuentro al que asistirá el Canciller mexicano, José Antonio Meade, el próximo 16 de abril.

Rubio copresidió con la viceministra de Relaciones Exteriores de ese país, Patti Londoño, una reunión ampliada de comitivas que contó con la participación de funcionarios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y de  la Procuraduría General de la República, destacó la SRE.

Durante la visita también se revisaron los avances en temas económicos y de inversión, que se han traducido en un comercio 10 veces mayor que hace 20 años.

En 2014, Colombia fue el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe (luego de Brasil) con un intercambio comercial que ascendió a unos 85,000 millones de pesos mexicanos.

Publicidad

La inversión mexicana en ese país sumó 109,710 millones de pesos a octubre de 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad