Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados 'reviven' la Ley de Aguas y la envían a debate público

La Comisión de Recursos Hidráulicos tendrá la discusión "por el tiempo que sea necesario" para recibir propuestas y hacer cambios a la norma
mar 07 abril 2015 03:45 PM
debate_ley_de_aguas
debate_ley_de_aguas debate_ley_de_aguas

La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados inició este martes los debates públicos para recibir propuestas de cambios a la Ley General de Aguas, cuya discusión fue postergada por el pleno el 5 de marzo.

El objetivo de estos encuentros es mejorar la norma, según los legisladores.

Lee: 11 puntos para entender la propuesta de Ley General de Aguas 

CNNMéxico se comunicó con la comisión que preside el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo Gaudiano y consiguió algunos detalles sobre los debates.

"Los interesados en participar deberán solicitarlo por escrito y enviarlo al correo electrónico oficial de la comisión (comisión.hidraulicos@congrego.gob.mx) o entregarlo en sus oficinas ubicadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro", informó el órgano legislativo. 

Los expositores tendrán derecho de hablar ante el pleno de la comisión, siempre y cuando centren sus propuestas en la modificación a la ley, para lo cual deberán exhibir argumentos. 

Publicidad

Los debates públicos iniciarán a partir de las 10:00 horas (local) y concluirán con el último orador programado en la fecha correspondiente; se tiene previsto que el Canal del Congreso los transmita en vivo y los retransmita en horario diferido. 

La Ley General de Aguas ha generado polémica porque algunos legisladores de izquierda y algunas organizaciones civiles consideran que da pie a la privatización de los recursos hídricos.

Los coordinadores parlamentarios decidieron postergar por tiempo indefinido la discusión del dictamen ante el pleno , hasta no escuchar todas las opiniones sobre la propuesta.

Lee:  Beltrones: "De lento aprendizaje" quienes rechazan la Ley de Aguas

Organizaciones sociales y ambientales y diputados han pedido realizar diversos foros, consultas y un diálogo nacional, donde participen la sociedad civil y expertos en la materia para enriquecer el dictamen y que se garantice el derecho humano de acceso al líquido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad