Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFAI pide a los diputados aprobar la ley de transparencia tal como está

En una reunión con legisladores, los comisionados consideraron que el texto que aprobó el Senado es congruente con la reforma de 2014
mié 08 abril 2015 09:35 PM
Comisionados_iFAI
Comisionados_iFAI Comisionados_iFAI

Los siete comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidieron este miércoles a la Cámara de Diputados aprobar la nueva ley de transparencia tal como fue avalada por el Senado mexicano. 

En una reunión con legisladores, los comisionados consideraron que el documento que salió de la Cámara alta es congruente con la reforma constitucional en la materia promulgada en febrero de 2014. 

"En el IFAI consideramos que el proyecto de decreto de la Ley General resulta acorde con el espíritu de la reforma constitucional en transparencia, vigente desde febrero de 2014", dijo la comisionada presidenta del IFAI, Ximena de la Puente, según un comunicado difundido por la institución. 

Si el texto del Senado pasa por la Cámara baja sin cambios, será enviado al presidente Enrique Peña Nieto para que lo promulgue. Si se le hacen modificaciones, tendría que regresar con los senadores para una nueva revisión. 

El llamado del IFAI se produce en momentos en que los diputados alistan el análisis y el debate de la ley, que establece aspectos como sanciones para los funcionarios que se nieguen a transparentar información y las tareas de los nuevos sujetos obligados, como sindicatos y partidos políticos. 

La tarde del martes pasado, los principales partidos acordaron que este tema, junto con la reforma en materia de combate a la corrupción, sea una de las prioridades para el Congreso en lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad