La UNAM denuncia ante PGR agresión a profesores del CCH Naucalpan

Cuatro profesores y un trabajador resultaron heridos en el ataque de los encapuchados, entre los que había exalumnos de la institución
cch naucalpan unam
cch naucalpan unam  cch naucalpan unam
(Notimex) -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión a cuatro profesores y un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.

En un comunicado, la UNAM condenó la irrupción violenta de un grupo de personas, algunas encapuchadas, a las instalaciones del CCH la tarde de este miércoles.

Las instalaciones, que se encontraban tomadas, fueron liberadas la mañana de este jueves, y las autoridades informaron que las clases iniciarán el viernes 10 de abril.

En el comunicado explica que el incidente dejó lesionados a cuatro profesores y a un trabajador, de los que dos requirieron hospitalización.

Lee: La UNAM, entre las 100 mejores universidades: 'Times Higher Education'

La máxima casa de estudios indicó que los presuntos responsables ingresaron armados con diversos objetos y se dirigieron al edificio de la Dirección, donde causaron destrozos, dañaron el patrimonio universitario y se apoderaron de las oficinas y del plantel.

En el grupo de jóvenes se encontraban ex alumnos de la UNAM, quienes fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los agresores, expuso, están José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García, además se identificó a Christian Antonio Carmona Emmert, quien se hace llamar El Guillermín.

Por ello, la UNAM informó que presentó la denuncia correspondiente en la subsede Naucalpan de la Delegación Estado de México de la PGR.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×