Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los personajes que 'elevaron' la polémica al trasladarse en helicóptero

No solo está el caso de David Korenfeld: otros políticos y también celebridades encendieron críticas al usar vehículos aéreos
jue 09 abril 2015 01:39 PM
Escándalo
Helicópteros Escándalo

El uso de un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para fines personales le costó el cargo a David Korenfeld, y un cúmulo de críticas en su contra. 

Pero no ha sido el único personaje de la política, o del ámbito del espectáculo, que ha estado envuelto en una polémica 'de altos vuelos' por utilizar un vehículo oficial.

El portal Poblanerias.com público algunas fotos de Ximena Navarrete, Miss Universo en 2010, bajando en 2012 de una ambulancia área perteneciente al gobierno del estado de Puebla, a cargo del panista Rafael Moreno Valle.

El reportero de Poblanerias que tomó las fotos mencionó a CNNMéxico que el helicóptero aterrizó en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla FC; posteriormente, la Miss Universo se reunió con el gobernador para ver el partido entre el equipo de futbol local y el Guadalajara.

Publicidad

Otro caso es el de la conductora de espectáculos, Laura Bozzo, quien grabó un programa especial en 2013 mostrando las afectaciones que originó el huracán Manuel, que impactó con mayor fuerza al estado de Guerrero: la conductora llegó al estado en un helicóptero oficial del gobierno del Estado de México. 

En esa visita a Guerrero, la conductora aseguró que llevó apoyos a los damnificados y que la utilización del helicóptero "nunca" fue para fines personales.

En días recientes, también generó críticas el hecho de que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, y otros políticos, se trasportaran en aerotaxi a un mitin del candidato del sol azteca por la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles. 

También lee:  El PRD admite que fue un "error" usar helicópteros para mitin en Michoacán

Los personajes que viajaron en helicóptero fueron: el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el de Guerrero, Rogelio Ortega; el diputado federal, Antonio García, y el exsenador José Guadarrama.

En conferencia de prensa, Navarrete aceptó que fue un "error" rentar helicópteros para el evento político.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad