China, molesta por restaurante que cocinaba carne de perros en Tijuana

El cónsul respalda la clausura del negocio pero destaca que el dueño afirmó que el animal encontrado desollado 'era para consumo personal'
chinos, carne, perro, tijuana
chinos, carne, perro, tijuana  chinos, carne, perro, tijuana
(Reuters) -

Wang Jian, cónsul de China en Tijuana, Baja California, manifestó su molestia por el restaurante chino que en esta ciudad fronteriza cocinaba perros, y respaldó la decisión de las autoridades mexicanas de clausurar el local.

"Estamos en desacuerdo e inconformes con la situación que se registró el pasado martes en el restaurante Lo Yen City, donde se halló un perro listo para cocinar", dijo el diplomático este jueves en conferencia de prensa.

El martes, autoridades mexicanas en Tijuana —fronteriza con San Diego, Estados Unidos— clausuraron el restaurante y detuvieron al propietario y a cuatro empleados al encontrar a un perro sin piel y desollado en la cocina.

"No queremos taparlo ni esconderlo, los culpables deben asumir la responsabilidad una vez que concluyan las investigaciones", señaló Wang Jian aunque destacó que, de acuerdo con lo declarado por el dueño del restaurante, el perro "era para consumo personal".

Lee: Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El cónsul recordó que, de las más de 50 etnias que hay en China, "una mínima cantidad consume carne de perro y actualmente se está tratando de eliminar esa tradición y aquí (en México) es algo que no se da".

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Tijuana-Tecate, Martín Muñoz, dijo que su organización va a "trabajar de manera coordinada para que los trabajadores de los restaurantes de comida china conozcan las normas de salubridad vigentes del país".

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×