Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde amonestación hasta inhabilitación, el castigo a Korenfeld

El secretario de la Función Pública explicó que hasta en 45 días puede conocerse el castigo por el uso indebido del helicóptero de Conagua
vie 10 abril 2015 06:41 PM
korenfeld_conagua_archivo
korenfeld_conagua_archivo korenfeld_conagua_archivo

La investigación sobre David Korenfeld sigue abierta, aunque haya renunciado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y las sanciones en su contra pueden ir desde una amonestación hasta una inhabilitación como funcionario, dijo este viernes Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública.

Korenfeld dijo en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, de Grupo Radio Fórmula, que el proceso que lleva la investigación es por el uso personal del helicóptero oficial de la Conagua.

Lee: "Se hizo justicia", dice el ciudadano que tomó las fotos de Korenfeld

Andrade mencionó que el caso puede resolverse hasta en 45 días, aunque podría "ser menos tiempo".

Dentro de las pruebas que entregó el extitular de la Conagua está el costo del uso del helicóptero, de 5,200 dólares la hora, dato que estará dentro del expediente para ver si incurre en un daño inicial al erario.

Las sanciones que se podrían aplicar contra Korenfeld son: una amonestación, suspensión, sanción económica o inhabilitación.

Publicidad

El titular de la Función Pública recordó que la acusación que enfrenta Korenfeld es por violar el artículo 8 fracción III de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, sobre el uso exclusivo de los elementos oficiales, en los que también se incluyen los automóviles.

Korenfeld renunció este jueves como director de la Conagua,  días después de que un ciudadano los captara a él y su familia abordando un helicóptero oficial para llegar al Aeropuerto, y difundiera las imágenes en redes sociales. 

El ahora exfuncionario indicó que presentó su dimisión al presidente Enrique Peña Nieto desde que se desató el escándalo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad