Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladora del PRI propone acabar con puentes vacacionales

La diputada Adriana Fuentes pretende terminar con algunos fines de semana largos o 'puentes' para fortalecer la productividad del país
vie 10 abril 2015 03:02 PM
Adriana Fuentes
Adriana Fuentes Adriana Fuentes

La diputada Adriana Fuentes Téllez, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso eliminar puentes vacacionales con el fin de fomentar la cultura laboral.

En la iniciativa expresada en la Cámara de Diputados, resaltó la necesidad de "impulsar la productividad de las relaciones laborales y propiciar la competitividad de la economía".

De ahí que proponga acabar con los "puentes" o fines de semana largos, en las fechas propicias del 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre.   

Es decir, si los días conmemorados se celebraran los sábados o domingos, estos se tomarán por descansados y no serán recorridos a los lunes.

"Los días de asueto obligado no fueron diseñados de origen para vacacionar y beneficiar a las empresas del sector turístico", se lee en la iniciativa presentada en la Gaceta Parlamentaria del jueves 9 de abril.

Según Téllez, las empresas se verían beneficiadas con la eliminación de los puentes que se generan cuando los días de descanso obligatorios se dan a media semana, afectando la productividad y el ánimo de los trabajadores.

Publicidad

La legisladora aseguró que, siguiendo a Immanuel Kant, "el Estado no debe tener como objetivo la felicidad de sus ciudadanos, porque esta es una aspiración que cada uno de ellos debe satisfacer de acuerdo a la autonomía para decidir sobre las mejores vías para alcanzar su felicidad", se lee en la iniciativa. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad