Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un presunto responsable en el caso Ayotzinapa es detenido en el DF

La Policía Federal capturó en la delegación Gustavo A. Madero a Miguel Ángel Landa Bahena, vinculado con el grupo de Guerreros Unidos
sáb 11 abril 2015 03:27 PM
Miguel_Ángel_Landa
Miguel_Ángel_Landa Miguel_Ángel_Landa

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Miguel Ángel Landa Bahena, vinculado con el grupo criminal Guerreros Unidos, por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, informó este sábado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Lee: 6 voces internacionales que hicieron 'eco' del caso Iguala en 6 meses

A través de un comunicado, la CNS informó que el detenido, identificado en declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo El Gil, presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, fue aprehendido en una propiedad de la delegación Gustavo A. Madero, en la capital mexicana.

La línea de investigación para la captura de Landa Bahena se siguió a partir de la declaración y señalamientos que hicieron cuatro detenidos por el caso, en octubre de 2014, y otro detenido en noviembre del año pasado. 

Ellos lo acusaron de participar en el ataque a los jóvenes. 

Al transcurrir seis meses del crimen contra los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa,  las autoridades mexicanas han detenido a más de 100 personas vinculadas con el caso , de acuerdo con un informe reciente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

Cuarenta y ocho de los detenidos eran policías municipales de Iguala, 16 eran agentes de la corporación de Cocula, y 40 son civiles que presuntamente trabajaban para los Guerreros Unidos.

Algunos de los detenidos son el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, acusados de ser operadores de Guerreros Unidos, así como el presunto líder de esta agrupación, Sidronio Casarrubias Salgado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad