El mexicano Julio Frenk, nuevo presidente de la Universidad de Miami

Quien fue secretario de Salud durante la administración de Vicente Fox fue ratificado este lunes como el primer latinoamericano en el cargo
Julio Frenk  Mexicano
| Otra fuente: CNNMéxico

Julio Frenk Mora, decano de la Escuela de Salud Pública de Harvard, fue nombrado presidente de la Universidad de Miami (UM), en Florida, Estados Unidos. El exsecretario de Salud durante el mandato de Vicente Fox se convertirá en el primer latinoamericano en estar al frente de la institución educativa.

Este lunes, después de una junta entre síndicos, la universidad confirmó el nombramiento de Frenk, el sexto presidente de la institución desde su creación, de acuerdo con información publicada en el periódico escolar, The Miami Hurricane.

Frenk tomará posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre; sustituirá a Donna Shalala, quien en septiembre pasado anunció que se retiraría después de permanecer 14 años en la presidencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El futuro presidente de la UM se graduó en 1979 como médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo dos maestrías y un doctorado en la Universidad de Michigan, también en Estados Unidos. Ha escrito 28 libros y realizado investigaciones sobre la educación y el empleo de los médicos.

En México, llevó a cabo un estudio sobre las opciones de reforma para mejorar el sistema de salud del país.

Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×