Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libertad de expresión conquista social irrenunciable: Peña Nieto

El presidente de México aplaudió que con las nuevas tecnologías exista una mayor pluralidad, participación y libertad de los mexicanos
mar 14 abril 2015 05:17 PM
peña_nieto_cc
peña_nieto_cc peña_nieto_cc

El presidente Enrique Peña Nieto celebró el avance de los medios de comunicación y el uso de las redes sociales para manifestar ideas, realizar denuncias y fortalecer la democracia.

Durante una reunión  con los miembros del Consejo de la Comunicación, el mandatario federal dijo que en México se ejerce la libertad de expresión, misma que es una conquista social irrenunciable.

"La libre manifestación de las ideas es una conquista social irrenunciable, que hoy forma parte de la normalidad democrática de México”, indicó el jefe del ejecutivo nacional durante la ceremonia del relevo en la dirigencia del Consejo de la Comunicación, que asumió Alejandro Grisi de Lara.

El presidente resaltó que los medios de comunicación tradicionales y que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ayudan a fomentar el diálogo y el entendimiento.

"De acuerdo con el Inegi, entre 2012 y 2014, los usuarios de redes sociales aumentaron un 16%. Al aumentar de 41 millones a 47.4.

"En los últimos dos años, se estima que en las plataformas de Facebook y Twitter aumentaron cerca de 10 millones de usuarios cada uno", dijo el mandatario nacional, quien además indicó que esto hace que en el país exista pluralidad, participación y libertad.

Publicidad

El presidente de México realizó estas declaraciones después de que una denuncia a través de redes sociales expusiera al extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, cuando hacía uso personal de un helicóptero de la dependencia. El pasado 9 de abril el exdirector de la Conagua presentó su renuncia .

Peña Nieto llamó a los miembros de la organización a seguir trabajando para que los mexicanos tengan la oportunidad de prosperar y elevar su calidad de vida.

“El México del siglo XXI exige corresponsabilidad y trabajo constructivo. Sigamos trabajando juntos por un México donde cada mujer y cada hombre, tengan oportunidad de prosperar y elevar su calidad de vida”, mencionó el priista.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario entregó el Premio Nacional de la Comunicación al doctor Demetrio Bilbatúa Rodríguez, presidente de la empresa New Arch.

El Consejo de la Comunicación integra a 585 empresas y entidades gubernamentales. De 2001 a la fecha, el Consejo de la Comunicación ha realizado 120 campañas con temas como familia y fomento a la lectura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad