Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

129 migrantes centroamericanos, rescatados dentro de un camión en México

La mayoría de los migrantes proceden de Honduras, Guatemala y El Salvador; serán deportados a sus países
mié 15 abril 2015 02:20 PM
migrantes carretera
migrantes carretera migrantes carretera

La policía mexicana detectó a 129 migrantes centroamericanos que eran transportados en el interior en un camión de carga y que se dirigían hacia la frontera con Estados Unidos para intentar ingresar ilegalmente a ese país, dijo el miércoles un funcionario de seguridad.

Esta es una de las mayores detenciones masivas de emigrantes en lo que va del año en México, luego de que en el 2014 la migración masiva de centroamericanos, sobre todo de menores de edad, provocara una crisis en Estados Unidos.

Los emigrantes, 20 de ellos menores de edad, fueron hallados el martes de manera fortuita cuando policías federales hacían una revisión de rutina al camión, derivada de una infracción cometida por el chofer cuando transitaba sobre la carretera México-Puebla, en el centro del país.

Leer: Amnístía y CNDH solicitan medidas de seguridad para 'Viacrucis Migrante'

"Todos iban parados. El chofer, de 29 años, fue interceptado porque al parecer invadía un carril contrario. Él fue detenido y las personas fueron puestas a disposición de la autoridad migratoria", dijo un funcionario de seguridad que prefirió el anonimato.

De acuerdo con reportes de medios locales, la mayoría de las personas procedían de Honduras, Guatemala y El Salvador, cuyos gobiernos están negociando con autoridades de Estados Unidos la puesta en marcha de un plan de desarrollo que frene la migración masiva.

Publicidad

Cada año miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, atraviesan México en su intento por llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y la violencia en sus países. Muchos mueren en las zonas desérticas o son secuestrados o asesinados por grupos criminales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad