Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peritaje muestra responsabilidad de constructora por explosión en NL

Maquinaria de la empresa Paccsa rasgó una tubería, y entonces ocurrió la explosión y la muerte de 2 personas, según la Procuraduría estatal
sáb 18 abril 2015 05:21 PM
explota_nuevoleon
explota_nuevoleon explota_nuevoleon

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León indicó este sábado que la empresa constructora Paccsa es la responsable de los hechos en donde dos trabajadores murieron, ya que la maquinaria que operaban, denominada "dragón", rasgó la tubería de gas, lo que provocó la explosión e incendio.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó los resultados del peritaje sobre lo ocurrido el pasado 7 de abril. 

La tubería que transportaba Gas Natural no presentaba daños por oxidación o corrosión, que hubiera originado la fuga antes de la explosión, ya que contaba con la protección requerida de cinta aislante.
 
"El flamazo e incendio se originó debido al rasgado y ranuras causadas o realizadas por la máquina sobre la tubería de 4" de diámetro al efectuar los trabajos de recarpeteo en el carril de baja velocidad de oriente a poniente sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Y esto causó la fuga y acumulación de gas en el medio ambiente y aunado a las chispas provenientes del sistema de escape de la motorización y/o al sistema eléctrico de la máquina", apuntó el comunicado.
Publicidad
 
El hecho ocurrió sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en su circulación de oriente a poniente, entre Bonifacio Salinas y Las Américas, donde fallecieron los trabajadores Virgilio Morín Flores, de 59 años, y René García, de 59.
 
Tras la explosión se inició un intercambio de acusaciones entre la compañía Gas Natural México, la constructora Paccsa y la Secretaría de Energía al deslindarse de la tragedia, sin embargo este sábado la autoridades ya determinaron cómo ocurrieron los hechos.
 
Además se informó que el Ministerio Público continuará con la investigación para deslindar responsabilidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad