37 detenidos y 9 giros rojos cerrados en un operativo en el Edomex

La Procuraduría estatal reportó que fueron rescatadas 122 mujeres, a quienes se les dará capacitación y apoyos para actividades productivas
Un centro nocturno como el que fue clausurado en el Estado de México este fin de semana
Un centro nocturno como el que fue clausurado en el Estado d  Un centro nocturno como el que fue clausurado en el Estado de México este fin de semana
| Otra fuente: CNNMéxico

Fuerzas de seguridad federal y municipal rescataron a 122 mujeres este fin de semana durante el cierre de nueve giros rojos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a través de un comunicado difundido este lunes.

Los establecimientos clausurados se encontraban en Toluca, Zinacantepec, Xonacatlán, Tejupilco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Texcoco, indicaron las autoridades.

LEE: ¿Qué debe hacer el DF con los 'table dance'

Durante los operativos correspondientes, se detuvieron a 37 personas por su posible responsabilidad en diversos delitos, como portación ilegal de arma de fuego; emplear a menores de edad en lugares donde se venden bebidas alcohólicas; autorización de baile con contenido sexual, entre otros.

De julio de 2013 a la fecha, se han suspendido 1,218 giros rojos en la entidad mexiquense, “en 42 casos se han iniciado carpetas de investigación por el quebrantamiento de los sellos colocados, y la PGJEM ha asegurado 137 lugares por la venta ilícita de bebidas alcohólicas”, detalló la Procuraduría estatal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las mujeres recibieron atención por parte de especialistas que les ofrecerán capacitación, adiestramiento y apoyos para actividades productivas, a través de un convenio signado entre la Secretaría del Trabajo y la PGJEM.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que con este acuerdo se pretende reintegrar a las víctimas en un proyecto de vida mediante aspectos como servicios educativos, becas, capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios (Edayo), asesoría técnica o apoyo para que tengan una carrera técnica.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×