Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF registra una tarde de mala calidad del aire y alta radiación solar

El noroeste es la zona más afectada, con 127 puntos de ozono en el aire, mientras que el nivel de radiación está en octavo de 15 niveles
lun 20 abril 2015 05:23 PM
ciudad de mexico
ciudad de mexico ciudad de mexico

La dirección de Monitoreo Atmosférico alertó a los habitantes del Valle de México sobre la mala calidad del aire, que la tarde de este lunes alcanzó los 127 puntos de ozono en el noroeste de la ciudad.

Seguida del suroeste, con 124; del noreste con 121 puntos y del centro con 116; el sureste de la ciudad registra 94 puntos, por lo que se encuentra en el rango medio, informó el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema).

Con este nivel de contaminación, los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, recomienda la dependencia.

Lee:  La contaminación se desliga del crecimiento económico

La radiación se ubica en ocho de 15 puntos dentro del Índice de rayos ultravioleta, lo que implica que es muy alta, agregó la dirección de Monitoreo.

Los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, por lo que la dependencia recomienda usar crema con filtro solar, sombrilla, gorra, gafas y ropa de manga larga.

Publicidad

OPINIÓN: El aire limpio salvará al mundo

El índice de calidad del aire es un indicador diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad del aire, muestra que tan contaminado se encuentra el aire y cuales podrían ser los efectos en la salud. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad