El canciller mexicano destaca la cercanía de Hillary Clinton con México

El funcionario dijo que aunque desea éxito a la aspirante presidencial de EU durante su campaña, no tiene una "opinión puntual" sobre ella
Inicia la 'carrera' presidencial en EU
| Otra fuente: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, destacó este martes en Bruselas, Bélgica, la cercanía de la aspirante presidencial de EU, Hillary Clinton, con México.

Cuestionado durante un encuentro con los medios por su opinión respecto al anuncio dado por la exsecretaria de Estado en la carrera presidencial, Meade indicó que "México no tiene una opinión puntual" sobre la candidata y añadió que le desean "éxito en la participación".

"Ha sido una candidata muy cercana históricamente a México", apuntó el funcionario mexicano, quien realiza una visita a Bruselas.

Lee: La espera acabó: Hillary Clinton se une a la carrera presidencial 2016

"Pero México lo que desea, en una contienda que tiene importancia en Estados Unidos y que tiene importancia regional, es que sea quien sea el que eventualmente ocupe la presidencia en 2016, construya con México una relación positiva en beneficio de la prosperidad que juntos en Norteamérica debemos crear", añadió Meade.

Hillary Clinton, de 67 años, volverá a intentar ser la candidata demócrata a la Casa Blanca tras perder este pulso en 2008 con el ahora presidente estadounidense, Barack Obama, con quien lideró la diplomacia de ese país durante cuatro años (2009-2013) como secretaria de Estado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De hacerse con la Casa Blanca en 2016, Hillary sería a los 69 años la segunda persona de mayor edad en tomar las riendas del país, sólo unos meses más joven que el republicano Ronald Reagan cuando fue elegido en 1980.

Los Clinton volverían entonces a la Casa Blanca más de veinte años después, tras el término del segundo mandato del marido de Hillary, Bill.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×