Habitantes del sur del DF bloquean calles en protesta por la inseguridad

Colonos de Santo Domingo realizaron una manifestación para quejarse de secuestros de menores y problemas de narcomenudeo
Protesta en Copilco
Protesta en Copilco  Protesta en Copilco
| Otra fuente: CNNMéxico

Vecinos de la colonia Santo Domingo, en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, mantuvieron cerradas durante varias horas algunas calles de la demarcación, en protesta por la inseguridad en la zona. 

Los manifestantes dijeron tener reportes de secuestros de menores. 

En Eje 10 Sur, afuera de Metro Copilco, y calles aledañas, vecinos colocaron mantas, cordones y costales de arena. 

Blanca Panales Pérez dijo a CNNMéxico que continuarán con el cierre de vialidades hasta que las autoridades delegacionales y capitalinas atiendan su llamado. 

"Nosotros ya fuimos varias veces a buscar al delegado (Mauricio) Toledo, exigiendo que se nos proporcionen más patrullas para vigilar las escuelas y no nos han hecho caso. No vamos a abrir las calles hasta que vengan a hablar con nosotros y nos den una solución", comentó. 

De acuerdo con los folletos repartidos por los vecinos, un visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acudió a levantar un acta circunstancial en la que los colonos denuncian la desaparición de 11 niños, uno de ellos hallado sin vida y sin algunos órganos. 

Además, acusan aumento de inseguridad, narcomenudeo y giros negros en la colonia. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según otro documento presentado por los vecinos, se han levantado 13 denuncias en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), sin que hayan obtenido respuesta de las autoridades. 

Otro grupo de colonos recorrió las calles convocando al cierre de vialidades este martes en caso de no obtener soluciones de parte de la delegación.

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×