Peña Nieto presume baja en índices delictivos durante su mandato

El presidente dijo que gracias a las Fuerzas Armadas se ha reducido la actividad de la delincuencia y detenido a jefes criminales
EPN
Enrique Peña Nieto  EPN
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este martes que los índices de delitos de alto impacto se han reducido en su gobierno, que inició en diciembre de 2012, gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas.

Durante un acto en Veracruz, el mandatario señaló que el Ejército y la Marina han trabajado para la detención o el abatimiento de 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país. 

"Hoy nuestras Fuerzas Armadas siguen luchando con decisión para vencer a los enemigos de los mexicanos en algunas zonas del país, la delincuencia organizada, que aún amenaza a la sociedad", dijo durante la ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes del primer año (2014-2019) de la Heroica Escuela Naval Militar. 

"En el primer trimestre (de 2015), las averiguaciones previas por homicidios dolosos se han reducido 27% (respecto del) mismo periodo en el año 2012. En los primeros tres meses las denuncias por secuestro bajaron casi 24% respecto al mismo periodo del trimestre de 2012", agregó el mandatario. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante su mensaje, el presidente no habló de la Policía Federal, institución que será investigada por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en el municipio de Apatzingán, Michoacán. 

En estos sucesos, según algunos reportes de prensa, la corporación policial incurrió en un uso excesivo de la fuerza contra policías rurales. Al referirse a este tema, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo el lunes que la población mexicana será informada debidamente de estas indagatorias.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×