Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Tabasco recuperan un contenedor radioactivo robado

El gobierno informó que la fuente riesgosa para la salud fue hallada abandonada; su robo había causado una alerta para cinco estado
mié 22 abril 2015 12:31 PM

El gobierno de Tabasco informó este miércoles que fue recuperado un contendor con material radioactivo que fue robado el 13 de abril, un hecho que provocó la alerta para cinco estados del sureste mexicano ante la posibilidad de exposición a la población.

“Se localizó el contenedor con material radioactivo abandonado bajo un puente”, dijo la Secretaría de Gobierno del estado a través de un mensaje de Twitter. También el gobernador Arturo Núñez confirmó el hallazgo del material peligroso.

El contenedor, utilizado en la práctica de radiografía industrial móvil, fue sustraído de una camioneta de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería. Tabasco y los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca y Veracruz fueron puestos bajo alerta de las autoridades 

Publicidad

Se trataba de una fuente de Iridio-192 la cual “podría ser fatal hallarse cerca de esta cantidad de material radioactivo no blindado durante un periodo de horas o días”, habían indicado las autoridades federales mexicanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad