Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Querétaro, Encuentro Social declina para apoyar al candidato del PRI

El partido de reciente creación informó que respaldará el proyecto de Roberto Loyola Vera para el gobierno estatal
mié 22 abril 2015 07:52 PM
PES y PRI en Querétaro
PES y PRI en Querétaro PES y PRI en Querétaro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó este miércoles un nuevo aliado para la elección de gobernador en Querétaro: el Partido Encuentro Social (PES), una fuerza que obtuvo su registro en 2014 y que competirá por primera vez en los comicios de junio. 

Durante una rueda de prensa conjunta con el candidato priista, Roberto Loyola Vera, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, informó que la organización declinó por el PRI y decidió no postular a ningún abanderado.

"Siempre hacemos alianzas con personas y no con partidos políticos", dijo. 

"Esta no es una alianza de facto con el Partido Revolucionario Institucional. Esta es la decisión de un partido político de apoyar la propuesta política en la persona de Roberto Loyola, y vamos nosotros a pedir el voto para Roberto Loyola en todas nuestras campañas", agregó. 

Cuestionado al respecto, Flores aseguró que el objetivo de este respaldo es aportar propuestas al eventual gobierno de Loyola. 

"No hay negociación política. Nosotros no nos movemos así. No hay un acuerdo en lo oscurito ni debajo de la mesa, ni qué me das, qué te doy. Estamos en contra de esa cultura política", dijo. 

Publicidad

Agregó que Encuentro Social coincide con Loyola en tres temas: 1) la necesidad de que los valores sean llevados a la vida pública; 2) nuevos liderazgos políticos para el país, íntegros y congruentes, y 3) contar con alguien que posea credibilidad porque se ha conducido de manera correcta en el pasado. 

A su vez, Loyola agradeció el respaldo del PES. 

"El hecho de que hoy una fuerza política más haya tomado la determinación de que su trabajo político se acompase con la propuesta que yo tengo el privilegio de encabezar, y que se solicite el sufragio en la posición de gobernador, en la persona de un servidor, no solo marca la campaña como una alianza más, como una más, sino un compromiso adicional de un servidor”, dijo. 

Loyola es uno de los principales contendientes en la elección de gobernador. Su candidatura también es apoyada por los partidos Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y del Trabajo (PT), y se prevé que su rival más fuerte sea Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad