Un tribunal revoca la orden de reunión entre Aristegui y MVS

Un juez había dado la orden de que la periodista y el grupo que rescindió de sus servicios se reunieran para conciliar el conflicto
"Pierde MVS y pierde Carmen Aristegui"
| Otra fuente: CNNMéxico

El octavo tribunal colegiado en materia administrativa revocó este miércoles la suspensión provisional concedida la semana pasada a Carmen Aristegui, con la que se obligaba a Grupo MVS a sostener una reunión conciliatoria el próximo viernes 24 de abril con la periodista mexicana.

En la resolución se estableció que el juez Fernando Silva García "excedió los alcances propios que permiten la figura legal de suspensión de amparo".

El próximo lunes se efectuará una audiencia incidental, en la que el propio juez Silva García determinará si sostiene sus argumentos y concede una suspensión definitiva o si niega la misma.

La cadena MVS Radio terminó el 15 de marzo pasado la relación laboral con Aristegui, en medio de la polémica que surgió por el despido de dos integrantes del equipo de investigación de la comunicadora.

En un comunicado difundido en esa fecha, la empresa indicó que no puede aceptar el "ultimátum" que le dio Aristegui para reincorporar a sus dos colaboradores, que vincularon a MVS con Mexicoleaks, una herramienta con la que ciudadanos podrán filtrar a la prensa documentos sobre actos ilícitos cometidos por autoridades.

Los dos trabajadores, señaló, "fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa".

Los dos colaboradores de Aristegui que fueron despedidos formaban parte del equipo que sacó a la luz el tema de que la primera dama de México, Angélica Rivera, había encargado a un contratista del gobierno la construcción de una lujosa mansión en la capital mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La salida de Aristegui del aire desató una ola de críticas en las redes sociales, al considerar que se trató de un golpe contra la libertad de prensa, lo que niega MVS. En tanto, el gobierno mexicano expresó su deseo de que se resolviera el conflicto entre particulares. 

Con información de EFE.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×