Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a nueve personas tras la violencia en Tamaulipas

Las personas detenidas estuvieron involucradas en los bloqueos y enfrentamientos en Tampico y en Altamira, según el reporte oficial
jue 23 abril 2015 04:17 PM

Luego de dos días de enfrentamientos con violencia y operativos de seguridad en Tamaulipas, el gobierno informó este jueves sobre la detención de nueve presuntos delincuentes el miércoles por la noche, quienes fueron capturados por elementos de la Marina en el ejido Flores Magón.

El arresto de José Tiburcio Hernández Fuentes, un líder regional del Cártel del Golfo, el pasado viernes 17, comenzó la escalada de violencia, con enfrentamientos de criminales con las fuerzas federales y estatales, quema de vehículos, bloqueos a vialidades y detenciones.

En los enfrentamientos del miércoles, integrantes de la Marina detuvieron a nueve personas vinculadas con enfrentamientos y bloqueos ocurridos la mañana de ese día en los municipios de Altamira y Tampico, reportó la agencia EFE.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó en un comunicado que los detenidos están vinculados con cuatro personas detenidas el miércoles por la mañana, entre ellas el presunto jefe de una agrupación criminal en el municipio de Altamira, quien no fue identificado.

Los agentes les decomisaron 24 armas largas, 5 armas cortas, 1 Explosor M57, 1 mina Claymore, 2 tubos lanzagranadas, 5 granadas, 58 cargadores, así como cartuchos útiles de diferentes calibres, reportó EFE.

"La situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Las actividades comerciales y educativas se han reanudado normalmente", detalló el comunicado del Grupo de Coordinación de este jueves.

Publicidad

El miércoles, la captura de un jefe criminal generó bloqueos, incendios de vehículos y tiroteos en los municipios conurbados de Tampico, Madero y Altamira. Ahí murió un integrante del Grupo de Coordinación Tamaulipas y tres más resultaron heridos.

La seguridad en los pasados seis días se ha visto reforzada en ciudades del estado como Reynosa, Matamoros y la zona conurbada de Tampico luego de la escalada de violencia.

El viernes, cuando las autoridades detuvieron a Hernández Fuentes en la ciudad de Reynosa, durante al  menos tres horas hubo enfrentamientos “muy violentos” por los intentos de unas 60 personas, aradas con rifles de alto poder, para rescatar al jefe criminal detenido, indicó el Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad