Roberto Campa, nuevo subsecretario de Derechos Humanos en la Segob

Hasta este jueves, Campa se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, también en Gobernación
Roberto Campa Cifrián
Roberto Campa Cifrián  Roberto Campa Cifrián
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno federal designó este jueves a Roberto Campa como nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), un puesto que había estado vacante desde la renuncia de su titular anterior, Lía Limón, en marzo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el presidente Enrique Peña Nieto hizo la designación de Campa, quien hasta ahora fungía como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, también en la Segob.

"Campa Cifrián tiene una trayectoria de más de 30 años en el servicio público, durante la cual se ha desempeñado con efectividad y profesionalismo", dijo Osorio Chong en mensaje a medios en la Ciudad de México.

Entre otras instrucciones, Osorio Chong ordenó a Campa mantener una "coordinación permanente" con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sostener un diálogo abierto con organizaciones de la sociedad civil y privilegiar la protección a víctimas del delito.

Campa, a su vez, dijo que el país cuenta con "un sólido andamiaje legal e institucional" en materia de derechos humanos, pero reconoció que hay "retos extraordinarios" en la promoción y garantía de los derechos fundamentales.

También prometió que su programa de trabajo estará encaminado a que antes de 2018, cuando finaliza la actual administración, los derechos humanos estén "en el centro" de las acciones del gobierno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lía Limón renunció a la Subsecretaría de Derechos Humanos el 4 de marzo, para contender por una diputación federal plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el mensaje a medios de este jueves, Osorio Chong no indicó quién tomará el cargo que Campa dejó vacante en la Segob.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×