David Cienfuegos, titular provisional en el Poder Ejecutivo de Guerrero

El secretario de Gobierno del estado asumió las funciones mientras el Congreso designa a un mandatario sustituto
david_cienfuegos_guerrero
david_cienfuegos_guerrero  david_cienfuegos_guerrero
| Otra fuente: CNNMéxico

David Cienfuegos será encargado de despacho del gobierno de Guerrero, luego de que el Congreso Estatal recibiera la petición de Ángel Aguirre para dejar el cargo de forma definitiva, y mientras se nombra un gobernador sustituto.

"Se les comunica que a partir de las cero horas de este día y hasta en tanto el Congreso del Estado nombre a un gobernador sustituto, el secretario general de gobierno asume provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo", indicó el gobierno guerrerense a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Ángel Aguirre Rivero pidió el 24 de abril pasado al Congreso Estatal su separación definitiva del cargo como titular del poder Ejecutivo de Guerrero.

"Ruego a ustedes considerar MI DECISIÓN IRREVOCABLE DE SEPARARME DE MANERA DEFINITIVA DEL CARGO PARA EL QUE FUI ELECTO", indicó el político guerrerense en el oficio presentado ante el poder Legislativo local.

Al aceptar la petición, el Congreso Estatal deberá nombrar a quien lo sustituya. Y el próximo 7 de junio los votantes de Guerrero elegirán en las urnas a un nuevo gobernador. 

Los diputados locales citarán a sesión para discutir si Rogelio Ortega puede tener de nueva cuenta el cargo de gobernador interino -que había tenido desde el 24 de octubre pasado-, o si es designado alguien más. 

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×