Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una avioneta se estrella en exhibición militar y sus pilotos se salvan

Militares perdieron el control de la aeronave durante la Feria Aeroespacial México 2015 en Santa Lucía, Estado de México
sáb 25 abril 2015 02:56 PM
accidente_santa_lucia_avion
accidente_santa_lucia_avion accidente_santa_lucia_avion

Una avioneta militar se estrelló este sábado durante una exhibición aérea en el centro de México, pero sus dos pilotos lograron abandonar a tiempo el aparato y resultaron ilesos, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Durante una de las maniobras del espectáculo, la aeronave modelo T-6C+ Texan II "perdió el control, eyectándose la tripulación y precipitándose el aparato a tierra", explicó la Sendena en un comunicado.

Medios mexicanos reportaron que la aeronave cayó a tierra tras impactar una de sus alas con otro de los aparatos que participaban en la exhibición, que clausuraba una feria aeroespacial de cuatro días.

La Sedena investiga las causas del accidente, señaló que "el impacto sucedió en inmediaciones de la Base Aérea Militar, sin que afectara a instalaciones o personas" que asistían a la exhibición.

La tripulación de la avioneta estaba integrada por un comandante y un copiloto, quienes "están ilesos y se les realiza un examen médico general para descartar lesiones", agregó.

El accidente ocurrió en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, a unos 50 kilómetros del centro de la Ciudad de México, durante la exhibición de clausura de la Feria Aeroespacial México 2015, en la que pilotos de la Fuerza Aérea debían deleitar a los asistentes con acrobacias aéreas.

Publicidad

La Feria, inaugurada el miércoles pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, fue organizada por la Sedena para promocionar la industria aeroespacial mexicana con las nuevas propuestas y tecnologías del sector.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad