Al menos 21 estados registrarán temperaturas de 30 a 45 grados

Un sistema de circulación anticiclónica mantedrá un ambiente seco en gran parte del país; 17 entidades superarán los 40 grados
Varios niños juegan en una fuente de la Alameda Central de l  Varios niños juegan en una fuente de la Alameda Central de la Ciudad de México ante las altas temperaturas de este miércoles
| Otra fuente: CNNMéxico

Al menos 21 entidades de la República Mexicana registrarán temperaturas desde los 30 y hasta los 45 grados para el martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte de las 19:15 hora local de México.

Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán temperaturas de 45 a 40 grados; Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos registrarán de 40 a 35 grados.

En tanto Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México registrarán de 35 a 30 grados, acorde al pronóstico meteorológico.

LEE: 2014, el año de mayores temperaturas desde que se tienen registros

Estas temperaturas calurosas se deben a un sistema de circulación anticiclónica que mantiene un ambiente seco sobre la mayor parte de México, informaron las autoridades.

Tan solo este lunes Mérida, Yucatán, al sur del territorio nacional presentó la temperatura más elevada del país con 42 grados, seguido de Veracruz con 41, Poza Rica (Veracruz) con 40; Villa Hermosa (Tabasco) y Chichén Itzá (Yucatán) registraron 39 grados, tuiteó el SMN.

Ante las temperaturas calurosas, la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó a la población tomar medidas como utilizar ropa ligera y de colores claros, procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.

“Al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes sol, sombrilla y protector solar; ventilar el automóvil antes de subirse, porque es normal que se acumule el calor”, manifestó la Segob en su cuenta oficial de Twitter.

La dependencia federal también tuiteó medidas para proteger los alimentos.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×