Diputados avalan reforma para que el 066 sea número único de emergencias

Al tener un solo número de atención, el proceso se agiliza al incluir varios servicios y evitando la multiplicación, según el dictamen
Celular  Celular
| Otra fuente: CNNMéxico

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), para que el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana promueva la implementación en todo el país del número 066 como plataforma única de recepción de emergencias, denuncias y atención ciudadana.

Los cambios buscan agilizar la respuesta de las autoridades ante diversas situaciones y fueron aprobados por 362 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, de acuerdo con un comunicado del propio órgano legislativo, que detalla que el texto fue enviado al Senado mexicano para que éste lo revise.

Los legisladores que respaldaron esta reforma reconocieron que la modificación debe estar acompañada de acciones gubernamentales suficientes para conseguir su implementación exitosa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El comunicado indica que el dictamen plantea que el centro, dependiente del gobierno federal, deba promover la adopción de este número único en la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios.

Los artículos transitorios establecen que las autoridades del país efectuarán las tareas necesarias para el cumplimiento de la reforma en un periodo no mayor a los 180 días posteriores a su promulgación.

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×