Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promulga ley para atender e incluir a las personas con autismo

El presidente promulgó una ley que abogará a la integración de las personas con autismo en su salud, educación, empleo y recreación
jue 30 abril 2015 03:28 PM
EPN
EPN EPN

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este jueves la ley general para la atención y protección a personas con autismo para integrarlas y evitar que sean discriminadas.

“Uno de cada 300 niños viven en esta condición y 6,000 nuevos casos se suman cada año”, dijo el presidente durante la ceremonia de promulgación de la norma en Palacio Nacional, en la que llamó a la sociedad a que integre a las personas con esta condición, y que sufren de discriminación.

El nuevo ordenamiento plantea la creación de la comisión intersecretarial para la atención y protección a personas con la condición del espectro autista, constituida como instancia de carácter permanente del Ejecutivo federal, para garantizar la ejecución de los programas en la materia.

La ley general reafirma que las personas con autismo tienen derecho a participar en la vida productiva de manera digna e independiente, por lo que la ley contempla cuatro ejes de acción: la salud y detección temprana del problema; la educación e integración escolar; el trabajo y la elección libre de la labor a realizar; y finalmente la los espacios recreativos al alentar la incursión en cultura y deporte.

“Son miles de menores, pero también adultos, los que enfrentan incomprensión y discriminación. Esto limita el despliegue de su talento”, abundó el mandatario, quien dijo que esto representa una pérdida para el país.

En el evento estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Publicidad

Algunos padres de niños con esta condición pidieron al presidente que se brinden estímulos fiscales y que las aseguradoras cubran los costos de los tratamientos.

“No basta con iluminar de azul algunos monumentos. Las personas con autismo no viven en su mundo, viven en el nuestro”, dijo uno de los padres, en referencia a la campaña nacional y mundial que ilumina los edificios más importantes de las ciudades participantes de azul.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad