'Chicharito' y otras personalidades hacen llamado por la paz en Jalisco

Deportistas y celebridades de Jalisco lamentaron los hechos violentos registrados este viernes en la entidad
jalisco_violencia
jalisco_violencia  jalisco_violencia
| Otra fuente: CNNMéxico

Después de los bloqueos y enfrentamientos registrados este viernes en diversos puntos de Jalisco, que dejaron como saldo al menos siete muertos, deportistas y personalidades del espectáculo que son de esa entidad lamentaron la situación e hicieron un llamado por la paz.

Javier el Chicharito Hernández, jugador del Real Madrid y exestrella de las Chivas, invitó a sus seguidores en Twitter a unirse a la #CaminataPorLaPazGDL, que se llevará a cabo el 9 de mayo.

El piloto de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, se dijo triste por la situación de violencia que vive el estado de Jalisco, especialmente Guadalajara, y dijo a sus seguidores que juntos van "a salir de esto".  

Varios futbolistas del Club Chivas de Guadalajara mostraron su apoyo. Carlos Salcedo pidió a quienes lo siguen dar RT a la invitación a la caminata.  

"En Jalisco somos más los buenos unidos por la paz", escribió Marco Fabián, también jugador del Guadalajara, en Twitter.  

El Club Deportivo Guadalajara compartió través de su cuenta en esta red social una declaración de Antonio De Nigris sobre la situación del estado y del país.

El mundo del espectáculo también manifestó su preocupación. El cantante Alejandro Fernández llamó a sus fans en Twitter a acudir a la marcha por la paz que saldrá el próximo sábado de la esquina de avenida Montevideo con Pablo Casals, en la capital jalisciense.

La conductora Galilea Montijo se dijo triste por lo sucedido en su estado natal.  

Este viernes, autoridades de Jalisco informaron sobre vehículos incendiados en más de una decena de puntos de la ciudad de Guadalajara, enfrentamientos en el sur del estado y un ataque contra un helicóptero del Ejército, hechos por los que murieron al menos siete personas, entre ellos tres militares y un policía.

Además de los fallecidos, hay al menos 19 heridos —13 son agentes federales, uno estatal y tres civiles—, informó el gobernador Aristóteles Sandoval sobre la situación en la entidad, que aplicó el esquema código rojo, de alerta máxima.

Se registraron 39 bloqueos desde las 9:00 horas en 25 municipios, siete de la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara y 18 en el interior del estado.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×