Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un almacén del DIF en Guerrero es saqueado por unas 50 personas

Se llevaron material y despensas que serían distribuidas en zonas con altos niveles de pobreza, según el gobierno estatal
sáb 02 mayo 2015 11:57 AM
dif guerrero
dif guerrero dif guerrero

Al menos 50 personas irrumpieron de forma violenta en el almacén del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, ubicado en Chilpancingo, capital del estado, y sustrajeron material y despensas que serían distribuidas en zonas de alta marginación, según comunicó el propio gobierno estatal.

En un documento difundido por el área de Comunicación Social la noche del viernes, se informó que las personas se llevaron diversos materiales, como un montacargas, sillas de ruedas y despensas, que forman parte del programa alimentario del DIF Guerrero.

Las autoridades se deslindaron del "uso indebido" que se le pudiera dar a esos artículos.

"También sacaron juguetes que fueron adquiridos por la actual administración para entregarse en municipios, comisarías, escuelas y miembros de organizaciones sociales, así como bicicletas copatrocinadas por la Fundación Telmex”, señalaron.

“Ante estos hechos, el DIF Guerrero se deslinda del uso indebido que pueda darse a los artículos sustraídos, puesto que muchos al tener el logotipo de la institución, se encontraban resguardados hasta que concluya el proceso electoral para su posterior entrega”, se explicó en el comunicado.

El DIF Guerrero exhortó a quienes sustrajeron ese material a que lo regresen, porque son de uso público y forman parte de las reglas de operación de los programas federales.

Publicidad

“Son recursos públicos cuya enajenación perjudicará a los guerrerenses de escasos recursos que los han solicitado y para quienes están destinados”, lamentó dicho organismo.

Tras el robo, el DIF Guerrero presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad