Un estadounidense es detenido en el DF con 6,000 cartuchos y armas

El hombre tenía los objetos en la cajuela de un automóvil BMW con placas de Ohio, un estado del norte de EU, informó la SSPDF
Detenido  Estadounidense
| Otra fuente: CNNMéxico

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue detenido en la capital mexicana con armas y más de 6,000 cartuchos útiles, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Al detenido, identificado como Neylon Stephen Charles, originario de Ohio, se le decomisaron una pistola nueve milímetros, 6,356 cartuchos para ese calibre, una escopeta, una ballesta con mira telescópica y dos garrafones de combustible, detalló la dependencia en un comunicado.

La detención se llevó a cabo cuando integrantes del área de inteligencia de la SSPDF alertaron a policías sobre la presencia de un vehículo BMW, con placas de Ohio, que circulaba de manera sospechosa por las calles de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

Los policías ordenaron al conductor hacer un alto para bajar del vehículo.

Sin embargo, según la SSPDF, el detenido no hablaba español, por lo que los elementos pidieron apoyo de la Policía Turística de la capital para que le informaran al hombre que iba a ser sometido a una revisión, que derivó en el hallazgo del armamento en la cajuela del coche.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estadounidense, de 44 años, explicó que las armas serían utilizadas para cacería y afirmó estar consciente de que portar armamento de uso del Ejército era ilegal, por lo que aceptó el arresto. 

Durante los últimos años, las autoridades mexicanas y estadounidenses han reconocido que el tráfico de armas entre ambos países es un problema común que no ha podido ser frenado.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×