Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de la Ciudad de México cierra pistas casi 1 hora por granizada

La Comisión Nacional del Agua reportó caída de granizo en la terminal aérea y en sus cercanías; se suspendieron vuelos
lun 04 mayo 2015 08:30 PM
aeropuerto
venustiano carranza aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez cerró este lunes sus dos pistas por 56 minutos debido a la acumulación de granizo provocado por una tormenta registrada por la tarde.

El cierre ocurrió a las 18:24 hora local de México y se debió a una tormenta de 13 minutos que se registró este lunes en el Distrito Federal; la apertura de las pistas ocurrió a las 19:20, indicó el AICM en un comunicado.

En total fueron 85 vuelos fueron afectados, 43 llegadas y 42 salidas, pero no se canceló ningún vuelo, según informaron las autoridades del aeropuerto capitalino.

“Es importante mencionar que no se registraron cancelaciones por parte de las aerolíneas, desviando los vuelos afectados hacia aeropuertos alternos”, indicó el boletín del AICM.

Las autoridades del AICM añadieron que se realizaron trabajos en pista para retirar el granizo mediante barredoras, moto bombas, “de igual forma se llevó a cabo una revisión exhaustiva en pistas, para asegurar la operación actual del recinto aeroportuario.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en un tuit la caída de granizo en la terminal aérea y en sus cercanías de la delegación Venustiano Carranza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad