Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno mexicano no frenará acciones contra la delincuencia: EPN

El presidente de México lamentó las muertes ocurridas en Jalisco y reiteró el deber del Estado es defender a la sociedad de la violencia
mar 05 mayo 2015 02:04 PM
Batalla de Puebla
Peña Batalla de Puebla

Luego de lamentar la muerte de seis militares a consecuencia de una ataque del crimen organizado en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto, aseveró que los actos violentos del crimen organizado, no frenarán las acciones para hacer valer la ley en el país.

“Los actos violentos del crimen organizado, lejos de frenar la acción del gobierno, fortalecen la determinación del Estado Mexicano para hacer valer la ley en todo el territorio”, aseguró el mandatario federal durante la toma de protesta de bandera de los voluntarios del Servicio Militar en el Campo Marte en la capital del país. 

Ante miembros del Ejército y la Marina, Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas por su entrega y valor ante la lucha contra el crimen y su trabajo para resguardar a la sociedad, e hizo un especial reconocimiento de a los seis integrantes que perdieron la vida en Jalisco. 

“Lamentablemente, hace unos días, perdieron la vida seis integrantes del Ejército mexicano quienes participaban en operaciones de seguridad en el estado de Jalisco, a sus familiares y compañeros de armas, les reitero mis más sentidas condolencias: México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las fuerzas de seguridad y de justicia que han caído en el cumplimiento de su deber”, expresó el presidente.

El viernes pasado, un helicóptero del Ejército fue derribado en las inmediaciones de Guadalajara, Jalisco, donde murieron 15 personas, entre ellas seis militares y un integrante de la Fiscalía del estado, lo que derivó en 39 bloqueos en vialdades de la ciudad por pressuntos integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación.

Sin escrúpulos ni conciencia 

Publicidad

Durante la protesta de bandera, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detalló que los actos criminales que atenten contra la seguridad social serán combatidos con todo el peso de la ley; además se refirió a los criminales que han provocado violencia como personas desadaptadas:

“Se trata de personas desadaptadas, sin escrúpulos ni conciencia ética, que con sus viles acciones lastiman a los mexicanos, a sus familias a su patrimonio y a su forma de vida”, calificó Cienfuegos.

El presidente subrayó que gracias a las fuerzas coordinadas de las autoridades mexicanas se han neutralizado a 93 de los 122 objetivos prioritarios por el gobierno.

La toma de protesta de bandera se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, hecho que ocurrió el 5 de mayo de 1862 y donde las fuerzas mexicanas, encabezadas por el General Ignacio Zaragoza, expulsaron al ejército francés de Napoleón III de territorio nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad