Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SFP sanciona a Korenfeld con 638,000 pesos por uso de helicóptero

Con esta medida, el gobierno federal dio por terminado el proceso contra el extitular de la Conagua
jue 07 mayo 2015 08:50 PM
korenfeld_conagua_archivo
korenfeld_conagua_archivo korenfeld_conagua_archivo

David Korenfeld, extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue multado por el gobierno federal con 638,653.33 pesos por usar un helicóptero oficial con fines privados, informó este jueves la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

"La sanción económica (es) equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero", detalló la dependencia en un comunicado de tres párrafos. 

"Con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año", agregó.

El titular de la SFP, Virgilio Andrade, había dicho que la sanción contra el exfuncionario podía ir de una amonestación hasta la inhabilitación para ejercer cargos públicos .

Korenfeld fue titular de la Conagua desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012, hasta el pasado 9 de abril, cuando renunció a la dependencia tras las críticas que recibió por usar un helicóptero de la institución para llevar a su familia al aeropuerto.

La situación se dio a conocer luego de que un ciudadano tomara fotografías a Korenfeld subiendo a la aeronave, y de que estas imágenes se difundieran en medios de comunicación y redes sociales.

Publicidad

Aunque el exfuncionario reconoció el error, tardó varios días en anunciar su renuncia al equipo de Peña Nieto, en cuya administración como gobernador del Estado de México (2005-2011) también fue funcionario público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad