Zoológico de Chiapas cierra sus instalaciones por un brote de gripe aviar

La Secretaría de Medio Ambiente consideró que con el cierre temporal se protegerán 62 especies de aves de un total de 560 ejemplares
La chimpancé que 'odia' los 'drones'
Autor: Ángeles Mariscal | Otra fuente: CNNMéxico

Un brote de influenza H7 o gripe aviar llevó al cierre temporal del Zoológico regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para proteger a sus aves resguardadas, entre ellas el quetzal, una especie en peligro de extinción.

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del gobierno de Chiapas explicó que el brote se detectó al interior de la reserva donde se ubica el ZooMAT, en las aves que se encuentran en total libertad.

Con este cierre temporal de sus instalaciones al público, del 12 al 25 de mayo, la autoridades buscan resguardar 62 especies de aves, con un total de 560 ejemplares, que forman parte de la colección del ZooMAT, algunas de ellas consideradas en peligro de extinción o en categoría de riesgo.

Lee: La Profepa asegura 163 ejemplares de aves en domicilio de Morelos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Especies como el quetzal se encuentran en zonas asiladas y climatizadas; otras aves como las distintas especies de guacamayas –también características de Chiapas— están al interior de jaulas, pero en contacto con el medio ambiente.

Un sector de aves comunes, como la chachalaca, se encuentra libres en el zoológico, y en contacto con especies que no forman parte del centro, pero que se ubican en la reserva ecológica El Zapotal, donde está asentado el ZooMAT, en la zona sur poniente de la capital chiapaneca.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×