El Departamento de Justicia de EU investigará a la policía de Baltimore

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, anunció la indagatoria tras violentas protestas por la muerte de un joven negro
Loretta Lynch
Loretta Lynch, investigación, Baltimore  Loretta Lynch
Autor: Evan Perez y Jeremy Diamond
(Reuters) -

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes que inició una investigación sobre los métodos usados por el Departamento de Policía de Baltimore, semanas después de protestas por la muerte de Freddie Gray, un joven negro de 25 años.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, anunció este viernes la apertura de la investigación que determinará si la policía ha hecho un uso excesivo de la fuerza, llevado a cabo búsquedas, incautaciones y arrestos ilegales, o realizado prácticas discrminatorias.

Lynch afirmó que tomó la decisión debido a peticiones de funcionarios y líderes comunitarios de Baltimore, y que cuentan con el apoyo del sindicato de la policía.

“Nuestra meta es trabajar con la comunidad, con los funcionarios públicos y de seguridad para crear un mejor y más fuerte Baltimore”, expresó.

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, solicitó previamente la pesquisa, similar a la llevada a cabo en Ferguson, Missouri, después de la muerte del joven negro Michael Brown el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gray sufrió una herida letal en la espina dorsal cuando estaba bajo custodia de la policía en circunstancias que aún no están claras.

Seis policías fueron arrestados y enfrentan cargos que van desde detención ilegal hasta asesinato.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×