Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de Guerrero confirma el secuestro de un periodista en Iguala

El vehículo donde viajaba el comunicador de radio Javier Cano fue localizado abandonado en el kilómetro 40+100 de la carretera a Teloloapan
vie 08 mayo 2015 01:25 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

El fiscal general del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que el periodista de radio Javier Cano fue secuestrado en Iguala.

El funcionario informó que el comunicador iba acompañado por otras tres personas, quienes también fueron secuestradas, hecho por el cual la dependencia ya abrió una carpeta de investigación por el caso.

Godínez Muñoz sostuvo que los plagiarios ya llamaron para pedir rescate por las cuatro personas.

"Estamos en la investigación pero pedimos cautela en el caso por la propia seguridad del compañero", dijo en entrevista.

De acuerdo con la dependencia estatal, el periodista desaparecido es Bernardo Javier Cano Torres y trabaja para la empresa ABC Radio en Iguala, municipio donde el 26 de septiembre fueron asesinadas seis personas y 43 normalistas fueron desaparecidos por policías municipales.

El informe oficial detalla que el vehículo de Cano Torres fue localizado abandonado en el kilómetro 40+100 de la carretera Iguala-Teloloapan, mismo que fue puesto a disposición de la Policía Federal. Se trata de un Tsuru modelo 2015 y con placas MSD2259 del Estado de México, con reporte de robo

Publicidad

"La Fiscalía General del estado reitera su compromiso de investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias", indicó la dependencia en un comunicado.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos condenó el hecho y exigió a los tres niveles de gobierno que "coadyuven" en la localización del periodista Javier Cano, además de que se desarrollen las investigaciones con "las debidas diligencias salvaguardando la integridad física del comunicador".

El presidente de la Comisión, Ramón Navarrete, dijo que "se une a las voces" que exigen la presentación inmediata y con vida del periodista, y exigió respeto a la libertad de expresión en la entidad.

El defensor informó que iniciaron una queja en su delegación local, y aseveró que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no les ha notificado sobre el hecho.

“Ya nos comunicamos con sus compañeros de trabajo para conocer algunos datos más, ya iniciamos una queja en nuestras oficinas de la zona Norte, en Iguala, para acelerar los trabajos que se tengan que hacer con motivo de su búsqueda, y es la parte que nos toca exigir a las autoridades que se actúe con eficiencia”, dijo a CNNMéxico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad